Inicio
Facturación electrónica
F.A.Q
Home  /  F.A.Q

F.A.Q

Preguntas Frecuentes

1

¿Cuánto duran los productos envasados en Tetrapak luego de abiertos?

Los productos envasados en Tetrapak no contienen conservantes, por esta razón, una vez abierta la caja se recomienda conservar en heladera y no prolongar innecesariamente la estadía del producto fuera de la misma.

Se sugiere consumirlo dentro de los 5 días posteriores a la apertura, ya que al abrirlo el producto toma contacto con el ambiente y se podría llegar a deteriorar, al igual que sucede con los alimentos hechos en casa.

En el caso de las pulpas de tomate, si ya sabemos que no lo vamos a consumir dentro del período sugerido tenemos dos opciones para alargar la vida útil:

• Agregar aceite sobre el producto el cuál hace de capa protectora frente a los agentes que puedan deteriorarlo  

• Congelar en un recipiente apto para microondas o fraccionado en porciones e ir descongelando a medida que se necesite.

subir
2

Se puede freezar la pulpa de tomate Gourmet? ¿Durante cuánto tiempo?

Se pueden freezar y se recomienda utilizar un recipiente apto para microondas, para luego facilitar su descongelado. Pueden conservarse freezadas durante un periodo aproximado de 6 meses.

subir
3

¿Puedo descongelar la pulpa de tomate envasada en Tetrapak en el microondas?

No se puede, ya que unas de las capas protectoras del envase es de papel de aluminio. Se recomienda descongelarla en un recipiente apto para microondas; por lo cual recomendamos -si se va a congelar un sobrante o la totalidad de la pulpa de tomate Gourmet- hacerlo en un recipiente que pueda ir al microondas.

subir
4

¿Por qué los productos envasados en este envase no contienen conservantes?

La integridad fisicoquímica y microbiológica de los productos en Tetrapack se logra mediante una esterilización del envase y el sometimiento del producto a un tratamiento térmico controlado para ser envasado en forma aséptica utilizando tecnología moderna (UHT).

Este tipo de envasado asegura la conservación del producto durante un largo periodo, mayor a un año, a temperatura ambiente, sin que sea necesario el agregado de conservantes, de esta forma logramos que los productos mantengan su sabor natural.

subir
5

¿Por qué los productos en Tetrapack ahora vienen abiertos o sin precinto?

Todos los productos envasados en Tetrapak contienen el precinto de seguridad. Recientemente incorporamos una maquina envasadora de última generación con un nuevo sistema de apertura. Con esta nueva tapa no es necesario tirar del precinto de seguridad ya que al girarla rompe el mismo haciéndola mucho mas practica y segura.

De esta manera se evitan las molestias que generaba el sistema de apertura anterior, ya que muchas veces el precinto de seguridad quedaba muy adherido al envase impidiendo su apertura, y el consumidor debía romperlo con un objeto punzante.

subir
6

¿Hay envase más chico de pulpa de tomate Gourmet?

Las pulpas de tomate concentrado Gourmet, Gourmet sin sal y Gourmet Napolitana también se encuentran disponibles en presentaciones de 250 ml.

subir
7

¿Las sopas Gourmet tienen conservantes?

Todos nuestros productos envasados en Tetrapak son sin conservantes.

subir
8

¿Se pueden consumir productos con fecha de vencimiento próxima?

Al tratarse de alimentos no perecederos, si las condiciones de almacenamiento han sido las adecuadas (conservación en lugar seco y fresco) y no se detectan cambios en las características sensoriales del producto, éste puede ser consumido tranquilamente.

subir
9

¿Por qué el producto dice “sin sal” pero aparece el sodio en la info. nutricional?

Los productos envasados sin sal agregada son productos a los cuales no se les adiciona sal, pero la mayoría contiene una cantidad minima de sodio, que proviene de los ingredientes (por ejemplo del tomate en las pulpas de tomate o de las verduras en el caso de las sopas) utilizados que lo contienen en forma natural.

subir
10

¿Los productos Deambrosi son aptos para celíacos?

Todas las pulpas de tomate concentradas Gourmet (clásica, sin azúcar agregada, sin sal agregada, napolitana y con albahaca); la pulpa de tomate tamizada De Ley; todas las sopas Gourmet; todos los jugos Gourmet; los aderezos a base de soja Pura Vida; todos los purés Gourmet y las Ketchups Gourmet elaborados por Alimentos Deambrosi son aptos para personas celiacas ya que no contienen TACC. Todos ellos son productos recomendados por ACELU.

subir
11

¿La polenta es apta para celíacos?

La polenta proviene de un molino donde se elaboran productos con gluten, por lo que si bien es un producto que naturalmente no lo contiene, no se puede asegurar que no contenga trazas de estos cereales.

subir
Inicio
Dir: Av. Rondeau 2257 - CP 11800 / Montevideo - Uruguay (+598) 29243222 - Fax (+598) 29243218

Copyright © 2016 Deambrosi. Todos los derechos reservados

i2es